En un momento en el que los monólogos imperan en los carteles de cualquier espacio cultural, el Teatro Juan Bravo de la Diputación volverá a recibir mañana sábado, 15 de febrero, a partir de las 20:30 horas, a uno de los maestros de la escena en solitario, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, quien, cada vez que llega a Segovia, cuelga el cartel de ‘no hay entradas’ en poco tiempo.
No será la de mañana una excepción y el artista cordobés volverá a encontrarse el teatro lleno y dispuesto a disfrutar de su manera de pasear por el escenario, mientras cuenta historias que están tan repletas de pasado y de clásicos de la literatura, como de presente y actualidad política y social. También de humor, de ironía y de sarcasmo. De idas y venidas por ideas que siempre encuentran la manera de cerrar el círculo que han empezado minutos atrás. El Brujo es, como bien lo define Francisco Gutiérrez Carbajo, “el más claro representante del bululú, que cambia de registro según los personajes que interpreta”.
Después de que en los últimos años haya llevado a las tablas del Juan Bravo su lado más ‘Cómico’ o las peculiaridades de ‘Los dioses y Dios’, Rafael Álvarez regresa a Segovia con ‘El viaje del monstruo fiero’, lo que para el intérprete es su “propio viaje a través de los escenarios donde todavía se celebran los vestigios de la gloria irrepetible del Siglo de Oro español”. Así, Lope de Vega, Quevedo, Cervantes, Shakespeare o Calderón, y también sus textos, volverán a colarse entre sus palabras, dando cuenta del inagotable bagaje cultural que acumula El Brujo después de más de cuarenta años de profesión.
Durante algo más de una hora y media, El Brujo, acompañado de la música en directo de Javier Alejano, demostrará que sobre el escenario existen pocos intérpretes, fieros o no, más monstruos que él.