Elemento

La Diputación

El patio de columnas del Palacio Provincial acoge la exposición que conmemora el vigesimoquinto aniversario de la Plataforma del Voluntariado de Segovia

La exposición que inunda el patio de columnas del Palacio Provincial forma parte de los actos de conmemoración del vigesimoquinto aniversario de la Plataforma del Voluntariado de Segovia. Una muestra que está formada por paneles informativos de cada a una de las organizaciones que se integran en ese colectivo. En ellos, se recogen datos sobre el objetivo y cometido concreto de cada entidad, a quién se orienta esa labor e incluso los detalles para contactar.

Una iniciativa que “sirve para difundir lo que supone la Plataforma en la actualidad, para valorar el trabajo que se ha hecho en estos veinticinco años y que también puede ayudar a que quienes la contemplen puedan sentirse llamados a convertirse en voluntarios y dedicar su tiempo a otros”, como ha asegurado la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Segovia, Nélida Cano.

“Un trabajo y un espíritu que apoya sin fisuras la Diputación, porque no hay nada más bonito y generoso que dedicar ese tiempo a mejorar la vida de los demás”, tal y como ha afirmado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, que además tiene reservadas las competencias del Área de Asuntos Sociales. En el acto de inauguración de esta exposición, este martes, ha estado presente también el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato.

Las organizaciones que se integran en la plataforma segoviana y que, por tanto, cuenta con panel en la exposición son Amanecer-Salud Mental, ADAVAS Segovia, Accem, la Asociación Española contra el Cáncer, Talitha Kumi, Sic4Change, Down Segovia, Cruz Roja, ARSEG, ASGEM, Banco de Alimentos, APADEFIM-Fundación Personas, Fundación Secretariado Gitano, Asociación San Francisco de Asís, ONCE, Paladio Arte, Alzheimer Segovia, ANAR, Cáritas Segovia, Parkinson Segovia, Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, La Liga de la Leche, Futudis, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Espávila y Fibromialgia Segovia.

El encargado del diseño de la muestra ha sido Christian Hugo Martín que ha explicado cómo se ha querido dotar de una imagen global de la plataforma y estructurada desde las preguntas de “quién somos”, “qué hacemos” y “cuáles son los destinatarios”. Al mismo tiempo, se ha optado por un formato para los paneles que no fuera excesivo, desde la idea de poder convertir la exposición en itinerante, de modo que llegue a varios municipios de la provincia.

La jornada se ha completado con el descubrimiento de la placa que alude a la denominación de la rotonda del Voluntariado, ubicada en el barrio de Santo Tomás de la capital segoviana. Aunque oficialmente la glorieta ya cuenta con esa nomenclatura desde hace un tiempo, “pocos lo saben, así que es importante que se vea para que todos sepan que se llama así”, como ha señalado Nélida Cano.