Si hay un deporte cambiante en la provincia, cuyos participantes evolucionan de manera sorprendente de un año para otro, ese es el pádel, que, a pesar de tener a Jimena Velasco como gran referente segoviana, cuenta con un buen número de protagonistas secundarios que, edición tras edición, demuestran su progreso en el Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación.
Éste cumplió con su tradición cerrando el mes de enero en las instalaciones de Padelzone, en Valverde del Majano, y de nuevo dejó victorias inesperadas y finalistas y campeones que, a priori, no entraban en las quinielas. Además, como es habitual, también se vivieron encuentros emocionantes, entre los cuales el más destacado fue la final ganada por Víctor López y Nicolás Sáinz a Joaquín Bastos y Sergio Tierno en tres sets. A pesar de que Bastos y Tierno eran una de las duplas favoritas desde el comienzo de la primera jornada y, a pesar de que empezaron la final adjudicándose el primer set por 6-3, López y Sáinz no se rindieron en ningún momento y llevaron el partido al límite hasta ganarlo por 6-3, 6-7, 6-7. Nadie quiso perderse lo que sucedía en la pecera de la final por el Oro y, si a lo largo de todo el fin de semana, el interés por lo que sucedía en los encuentros de esta categoría fue notorio, durante el partido definitivo la expectación creció aún más.
No resultó tan emocionante, sin embargo, la final de Oro femenina, en la que Silvia Ávila y Ángela Jiménez endosaron un contundente 1-6, 1-6 a la pareja formada por Ángela García y Noelia Pérez, a quienes, no obstante, se les debe reconocer el mérito de haber eliminado en primera ronda a Mayra Álvaro y Vanesa Velasco, siempre entre las duplas favoritas, y en semifinales a Patricia de Frutos y Cristina de Frutos, otra de las parejas candidatas al título.
Por otro lado, en la categoría de Plata las tornas cambiaron, y mientras que la final masculina fue la que acabó en dos sets con la victoria de Diego González y Martín Martín por 6-3, 7-5, ante Héctor Rivera y Jesús Gil, la femenina hubo de disputarse hasta el tercer set para finalizar con el triunfo de Lara Temiño y Elena Velasco frente a Alba Marugán y Nuria Álvarez, a quienes derrotaron por 2-6, 6-3, 6-3.
Finalmente, en categoría de Bronce se pudo ver cómo la saga de los Tierno continúa con brazo firme en el pádel, ya que Marco, el pequeño de la familia, se proclamó campeón junto a Jesús Morejón, venciendo a Eduardo Peinador y Javier Peinador por 4-6, 6-4, 7-6. Por lo que respecta al cuadro femenino, Miriam Martín y Arantza Cabrero se impusieron a Amparo Núñez y Alexandra Domínguez por 3-6, 1-6.
A todos ellos, así como a los vencedores del cuadro de consolación, hizo entrega de sus trofeos el diputado de Deportes Óscar Moral. Habitual en el cuadro de competidores, el diputado no quiso perderse una entrega de premios en la que los participantes se emplazaron hasta la segunda jornada, que se disputará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo y cuyo plazo de inscripción comenzó ayer y concluirá el próximo día 7.